El municipio de Realicó delimitó un lugar de acopio para bidones de agroquímicos

La Municipalidad de Realicó informa que se delimitó un lugar de acopio para los bidones de agroquímicos en la localidad. Desde la Subsecretaría de Ambiente de la provincia se retirarán dentro de dos semanas.

Desde el sitio municipal indicaron que esta medida es de carácter temporal hasta que se avance con la construcción de los espacios por parte de Campo Limpio.

Informaron que desde la Subsecretaría de Ambiente de la provincia se retirarán dentro de dos semanas.

El predio elegido está frente a los piletones y está delimitado con cintas de “peligro”.

 Se ingresa bajando por la ruta nacional 188 hasta llegar al sur del basurero nuevo.

Recordemos que hace unos días el municipio de Realicó advirtió sobre el acopio ilegal de bidones de agroquímicos en un predio rural contiguo al canal de desagües pluviales que se está limpiando, ubicado a 300 metros aproximadamente de la ruta nacional 188.

En este sentido solicitaron a aquellas personas que manipulan este tipo de residuos que eviten desecharlos de esta forma, ya que es una actividad que perjudica la calidad de vida de todos.

Además informó que la Ley Nacional N° 27.279, en  su artículo 8 sostiene que ”queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional”.

 Es por eso que desde el municipio se solicita tratar estos residuos con responsabilidad y destinarlos a este predio hasta que estén funcionando los Centros de Acopio de Fitosanitarios.