El municipio de Luiggi construye un Centro de rehabilitación neurológica para el norte provincial

 El municipio de Ingeniero Luiggi está impulsando la construcción de un Centro de rehabilitación neurológica para todo el  norte pampeano. “Es una obra que nos tiene muy motivados”, expresó el intendente Oscar Zanoli.

“Estamos con muchas expectativas, solamente en Ingeniero Luiggi tenemos unos 40 casos que requieren este tipo de atención, más de 400 en toda la zona norte y si desde la localidad podemos dar respuesta a chicos y gente adulta que tiene problemas neurológicos a través de esta oba, el objetivo está más que cumplido”, explicó  a Zonal Noticias.

Zanoli comentó que la idea del Centro de rehabilitación neurológica surgió como una necesidad, a partir de algunos pacientes que el municipio estaba llevando a atender a General Pico.

“Hicimos un censo de los casos que demandaban este tipo de atención en el norte provincial, le planteamos la necesidad al ministro de Salud y al gobernador Carlos Verna de construir un centro que  nucleara a todo el norte  de La Pampa y tuvimos una rápida respuesta”, contó.

“Pusimos manos a la obra, se adaptó la pileta chica para que sea de rehabilitación, se hizo un gimnasio, se están construyendo cuatro consultorios, una sala de espera, un área adminsitrativa y esperemos que para el mes de abril o mayo podamos inaugurarlo”, contó el jefe comunal.  

Zanoli explicó que este Centro de rehabilitación va a dar trabajo a varios profesionales de la localidad y la región. «Todo esto lo va a cubrir el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y es algo que nos pone muy contentos, porque el beneficio no sólo es para la gente de Luiggi».

La flamante construcción está emplazada en el Parque Centenario, «es una obra de más de 1000 metros cuadrados y estamos más que agradecidos por el financiamiento recibido desde el gobierno provincial», concluyó.