El municipio de Alta Italia instalará un nuevo tanque de agua

La municipalidad de Alta Italia está preparando las bases para la instalación de un nuevo tanque de agua de 100 mil litros, que abastecerá a la localidad.

Tras la firma meses atrás,  del convenio entre el intendente Oscar  Flores  y el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA) Julio Rojo para la provisión de una nueva cisterna de 100 mil litros, comenzó la ejecución de las bases donde irá instalado el nuevo tanque de agua.

La obra se realizará en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAYS), con un contrato de $1.314.879 y un plazo de ejecución de 210 días de corridos.

El administrador de APA indicó que en el marco de la política de descentralización planteada por el Gobierno provincial y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, APA implementó este programa «que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo, y ejecución controlada».

 

 

Rojo detalló que “es descentralizado, porque permite  generar mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad».

«Además la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra”, concluyó.

                                                                                  Gentileza Cadena Energy