El ministro de Seguridad mantuvo importantes reuniones en Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, cumplió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una importante agenda de encuentros con funcionarios nacionales.

El primer encuentro fue en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde recordó la necesidad de cumplir con la obligación de posibilitar las plazas en los establecimientos del Servicio Penitenciario Federal en La Pampa.

El funcionario pampeano acordó tales puntos con Facundo Bargalló, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, Germán Regojo, representante Titular del Consejo Penitenciario, y Matías Lobos, a cargo de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Interior.


Encuentro con Gerardo Milman

Posteriormente, Tierno mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, con el fin de analizar y avanzar en distintos aspectos del trabajo conjunto entre ambos Ministerios.

Se analizaron las acciones de operativos conjuntos para desarrollar en distintos lugares de la provincia, con participación de la Policía de La Pampa, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

También se avanzará en la posibilidad de que fuerzas federales, de Gendarmería Nacional, puedan colaborar en actividades de prevención en zonas urbanas, realizando allí actas de constatación y remitiéndolas a los juzgados municipales de faltas.


Gendarmería en Acha

El Ministerio de Seguridad de la Nación tomó la decisión de reubicar el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional con asentamiento en la localidad de General Acha en un lugar del sur del país. Se concretará la llegada de fuerzas especiales en materia de seguridad vial y de lucha contra el narcotráfico, ambas equipadas con elementos de primer nivel tecnológico. Esto permitirá un adecuado control de las distintas pistas de aterrizaje que existen en la provincia.

El funcionario nacional ratificó la necesidad de darle continuidad al trabajo conjunto entre los Ministerios, en el control de una zona “sensible” del tráfico de estupefacientes tanto hacia la Patagonia como a Chile y/o con destino a Europa. El territorio de La Pampa constituye uno de los ámbitos estratégicos de controles de tránsito de estupefacientes.