El joven escritor luiggense Benjamín Claverie Montes y su experiencia en la Feria Internacional del Libro

El joven escritor luiggense Benjamin Claverie Montes  tuvo la posibilidad de llevar su libro “Dos rusos contra el mundo” a la Feria Internacional del Libro acompañado por sus padres.

“Fue un bombazo cultural, tanto de las provincias de la Argentina, como algunos países del mundo”, relató Benjamin Claverie Montes, acerca de la experiencia vivida en la Feria Internacional del Libro.

“Me encantó, fue algo para relacionarse con la gente que le gusta la literatura, el arte en general, porque hay stands de algunas provincias donde no solamente había libros, había grupos tocando  temas, era muy artístico todo”, contó.

Benjamin comentó que “la Feria estaba dividida en pabellones, donde estábamos nosotros, la  mayoría de las provincias, con libros de los autores de todo el país”..

“Yo fui con mis padres en un coche oficial de la provincia, esto se lo debo a Patricia Lavin. Fuimos con un chofer y una secretaria que nos acompañaron desde que salimos de Santa Rosa el día jueves hasta la tarde del viernes que ellos se volvieron y nosotros nos quedamos hasta el mediodía”, explicó.

“Antes de ir a la Feria del Libro, fuimos a la Casa de La Pampa y me encantó, para el que no sabe mucho de la provincia es para ir y llenarte de información, creo que cada piso está destinado a un tema”, explicó.

Benjamín contó que si bien no pudo exponer el libro porque no era un tema referido a La Pampa, “la experiencia fue muy positiva”.

Al hablar de su paso por la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el joven escritor  comentó “yo nunca creí que íbamos a estar donde estamos ahora, creí que se iba a terminar ahí en la presentación de Luiggi, y un par de notas como es lo esperado”.

“Pero la verdad que este  viaje a la Feria del Libro me ayudó  para darle  continuidad a un nuevo proyecto que inicié hace un mes y algo, así que ya tengo inspiración para seguir desarrollándolo”, expresó.

“Tengo que agradecer a mis padres porque me acompañaron desde principio a fin, también a mi familia de Buenos Aires, que nos estuvo acompañando, asique un eterno agradecimiento”, expresó.

 El joven escritor de 14 años nacido el 22 de Abril de 2005, oriundo de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó a la Feria del Libro  su primera obra literaria “Dos rusos contra el mundo”, que ya estuvo presentando en distintas bibliotecas de la provincia e incluso junto a la secretaria de Cultura Adriana Maggio.

Benjamín que escribe desde pequeño, contó que le apasiona la literatura desde que su padre le leía cuentos cuando era un niño.

Su primera obra literaria “Dos rusos contra el mundo” es una novela basada en los últimos años de la década del 90 en Rusia, es una típica historia policial que el joven escritor logró narrar basándose en su pasión por  Rusia y el mundo europeo, por eso tiene el escenario y ese ambiente en su desarrollo.

El libro es de género, novela policial ambientada a principio de los años ’90 que se ubica en varios escenarios de Europa y ciudades de América del Norte.

 

                                                                                                                                   (Entrevista radial gentileza FM Oasis . Redacción Zonal Noticias)