El JIN Nº15 y el Mariano Moreno de Luiggi organizaron una bicicleteada y circuito vial en la Semana de la Educación Vial

 En el marco de la Semana de la Educación Vial y atendiendo a las políticas de cuidado ,los alumnos del JIN Nº15,  de las  salas de 5 y 4 años  de Ingeniero Luiggi, desarrollaron un interesante proyecto  denominado «Para reflexionar, actúa. Mejora tu seguridad Vial».

 El propósito de este proyecto es iniciar a los niños en el análisis de conductas riesgosas en la vía pública.

Conjuntamente con docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Mariano Moreno,  compartieron actividades sobre el buen uso de la bicicleta como vehículo.

 

La docente de la sala de 5 Carina Martín comentó a Zonal Noticias que se realizaron charlas informativas con las inspectoras de tránsito, quienes estuvieron a cargo de la bicicleteada y recorrido vial.

Los más chiquitos de las  salas de 4, realizaron un recorrido en las zonas aledañas al jardin, reconociendo y buscando diferentes señales de tránsito.

«Además está previsto pintar sendas peatonales frente al jardín», continuó.

La docente explicó que «participaron en forma grupal de la búsqueda de soluciones a conflictos que se plantean en el tema de seguridad vial».

 

 «De esta forma fueron incorporando paulatinamente las normas construidas socialmente, compartiendo las actividades diarias y en los juegos grupales y colectivos, reconociéndose como integrante de la sociedad sujetos a normas de convivencia dentro de un marco de derechos», explicó la docente.

Desde el JIN, cuya directora es la docente Claudia Vicente,  agradecieron a las  familias, la Escuela Mariano Moreno, Inspectores de tránsito y a la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.