El Gobierno inauguró una planta láctea en Pico: el litro de leche costará $19,50

El gobierno pampeano inauguró una planta láctea en el Parque Industrial de General Pico. El litro de leche en la góndola costará 19,50 pesos.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, confirmó que la leche en sachet y el dulce de leche se destinarán a despensas, mercados barriales y supermercados de la provincia.

“La idea es llegar en precio a toda nuestra gente. 19,50 (pesos) será el precio que consideramos para llegar a todos”, dijo.

La planta láctea se encuentra ubicada en el Parque Industrial de General Pico. Tiene una capacidad de producción de 7 mil litros de leche por día.

El proyecto productivo persigue tres objetivos, según dijo Moralejo: ser una planta escuela en la que se dicten capacitaciones, que lo producido tenga un fin social y finalmente que se convierta en un “lugar de referencia” para determinar cómo se componen cada uno de los eslabones de la cadena de costos.

En el acto estuvieron, además del ministro de la Producción, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente Juan José Rainone; la diputada Alicia Mayoral; y la ministra de Educación, Cristina Garello.