El gobernador Verna entregó 20 utilitarios a establecimientos asistenciales de la provincia

Con la presencia del gobernador, Carlos Verna, se llevó adelante la entrega de 20 vehículos utilitarios 0 Km destinados a establecimientos asistenciales, Zonas Sanitarias y Áreas Programáticas de Salud.

Acompañaron la ceremonia de entrega el ministro de Salud, Mario Kohan, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, autoridades de las áreas involucradas, intendentes, directivos de los hospitales provinciales y profesionales de la salud.

El subsecretario de Salud se refirió a la importancia de este día «porque viene del trabajo que se realizó durante este año. Se trata de la entrega de los utilitarios para que las ambulancias no se usen para el traslado de pacientes en tratamientos ambulatorios».

«Esta inversión del Gobierno de La Pampa está relacionada con el programa Médico de Pueblo, con el equipamiento que se ha incluido y que hoy mostramos en Santa Rosa, con una inversión de más de 5 millones de pesos”,indicó.


Alta complejidad

Anunció además que ya se han licitado 16 ambulancias de alta complejidad y están en proceso de entrega.

» El Gobierno de La Pampa invierte en Salud a pesar que la crisis nacional es muy importante. Agradecemos siempre el esfuerzo y la colaboración del gobernador, que siempre nos ha dado los fondos suficientes para hacer esta entrega», destacó.

«La idea es seguir trabajando y fortaleciendo el sistema de salud, que es un orgullo para todos los pampeanos, porque se está dando salud de primera calidad y no ocurre así a nivel nacional”, destacó Vera.

Los vehículos fueron 20 Citroen Berlingo 0 Km para los hospitales de Colonia Barón, Arata, Santa Isabel, Victorica, 25 de Mayo, Doblas, Macachín, Eduardo Castex, General Acha.

Para General Pico, al Hospital “Gobernador Centeno”, el Centro Abudara y para el Área Programática. Para Santa Rosa, al Hospital “Lucio Molas”, el Área Programática y el Departamento de Oxígeno. Para las Zonas Sanitarias V, IV, III, II y I.