El gerente de la Cospral informó sobre ambiciosos proyectos que está impulsando la entidad en Rancul

 El gerente de la Cospral Eduardo Orlandi se refirió a dos ambicioso proyectos que está llevando adelante la entidad. Uno de ellos vinculado a una nueva línea de alimentación eléctrica para la localidad  y el otro relacionado con la renovación de tanque de agua.

“En cuanto a obras, estamos trabajando en dos proyectos muy importantes: uno de ellos es el refuerzo de la línea de alimentación a nuestra comunidad” explicó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

“A partir del tema de la inundación, se trabajó con la Administración Provincial de Energía la posibilidad de concretar otra línea de alimentación a la localidad por otro sector, además de donde históricamente estuvo que es en el acceso al pueblo”, comentó Orlandi.

“Es una obra que se estamos impulsando conjuntamente con APE, ya firmamos el convenio y estamos a la espera del inicio de los trabajos”, indicó.

“Es una nueva línea de alimentación por seguridad y para garantizar una buena prestación en el radio urbano», detalló.

En estos días se firmó el acuerdo y los trabajos de ejecución los llevará adelante una empresa de Santa Rosa. El material ya está acopiado.»Es una obra muy importante que garantiza la eficiencia del servicio», aseguró Orlandi.


Medidores

El gerente de la entidad informó «además estamos colocando medidores de intensidad en las distintas subestaciones de nuestro pueblo, lo que nos permite hacer un control en las  mediciones de tensión, en especial en el periodo estival».

«También se están instalando jabalinas para el control del corte de neutro que se ha registrado en el último verano, sobre todo con  las altas temperaturas que nos afectaron e hicieron bastante destrozo, exigiendo un replanteo en lo que es el funcionamiento del servicio eléctrico», explicó Orlandi.


Reemplazo del tanque de agua

El gerente de la entidad solidaria indicó que otro de los proyectos en los que se está trabajando es en el reemplazo del tanque de agua que está instaladoo en la sede del locutorio.

«En un trabajo con la Administración Provincial del Agua y a  partir de un relevamietno realizado, se presentó un proyecto y se decidió su reemplazo porque la estructura existente se tornó obsoleta (tiene 50 años años de uso) y si bien fue reacondicionada años atrás,  ameritaba una reemplazo», explicó.


Más de 9 millones de pesos

Orlandi informó que el primer proyecto supera los 5 milllones de pesos y la renovación del tanque de agua otros 4 millones, «porque además de la estructura en sí que hay que adquirir en la ciudad santafesina de Santo Tomé, amerita un estudio de suelo del lugar, y la construcción de una base que debe ser acorde al suelo».

“Si bien vamos a tener un importante apoyo a través del programa ProPays de provincia, exige una inversión ambiciosa de la cooperativa, pero son obras necesarias que van a redundar en el mejoramiento del servicio”, expresó.


Postergación de la Asamblea

Orlandi anunció también que este año pospusieron la realización de la Asamblea Anual Ordinaria que se lleva a cabo siempre en el mes de agosto, «debido a una cuestión contable, porque hubo que hacer algunos ajustes en el cierre del balance por la inflación».

«Por eso se pidió un plazo de 60 días de prórroga apra la realización de la Asamblea Anual Ordinaria de este año por lo tanto veremos si la hacemos a fines de septiembre u octubre”, concluyó.

                                                                                                                              CORRESPONSAL RANCUL