El domingo parte la Cabalgata Brocheriana desde Rancul a Chamaicó

Este domingo 26 de enero se celebran los 109 años del fallecimiento del Cura Brochero, por lo que se le rendirá un homenaje con una Cabalgata Brocheriana que partirá de Rancul con la imagen del curita y finalizará en Chamaicó.

El sacerdote  Martín Llanos, quien tiene a cargo las parroquias de Parera, Quetrequén y Rancul,  sobre esta cabalgata expresó: «Es una experiencia nueva para nosotros y no para otros lugares que esto es muy habitual».

«Es un día de recuerdos, agradecimientos, también de fiesta y con las comunidades de Parera, Quetrequén, Rancul y creo que algunos de Ingeniero Luiggi se estarán sumando», anunció.

«Vamos a largar con todos los jinetes el domingo a las 5 de la mañana desde las puertas de la iglesia San José, haremos un recorrido de 4 horas de cabalgata para llegar a la capilla Cura Brochero en Chamaico”, anticipó el sacerdote al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

El padre Llanos agregó que “a las 9 de la mañana tendremos la misa, después la gente va a tener la oportunidad de venerar las reliquias auténticas del cura, la reliquia es un pedacito de hueso que la iglesia conserva y venera, que perteneció al cuerpo del cura cuando fue exhumado para su canonización”.

“Después haremos un almuerzo compartido a la canasta para conocernos, estrechar vínculos, creemos que va a ser una linda experiencia», explicó.

«Obviamente que todas las personas que quieran trasladarse en vehículo lo pueden hacer, el municipio ha puesto a disposición una combi para los que no tienen vehículos y va a salir desde las puestas de la iglesia a las 8 y 30, los esperamos a todos los que se quieran sumar a esta cabalgata”, puntualizó el sacerdote.

                                                                              CORRESPONSAL RANCUL