Luis Clara en Luiggi y Caleufú: proyectan acciones para actuar frente a incendios forestales

El Director de Defensa Civil Luis Clara visitó las localidades de Ingeniero Luiggi y Caleufú, donde proyectó acciones rápidas y efectivas en  temporadas de incendios forestales.

En Ingenieo Luiggi Clara se reunió con el intendende Oscar Zanoli, la intendenta electa Patricia Lavín, el jefe policial Leandro Ernst,  bomberos de la localidad y demás integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil  para confeccionar un mapa de riesgo en la localidad y zona de influencia.

En la reunión analizaron el panorama actual, las amenazas,  las vulnerabilidades y los recursos con los que cuentan para trabajar.

Programaron un trabajo conjunto con la Junta Municipal de Defensa Civil.

Clara informó que este tipo de reuniones permiten analizar la situación en la que se encuentran cada una de las comunidades y sus áreas de influencia, proyectar respuestas rápidas y efectivas en temporadas de incendios forestales, emergencias climáticas o catástrofes nacionales, analizando los riesgos y recursos.


Caleufú

En Caleufú, Clara y su equipo se reunió con el jefe comunal Oscar Baras, autoridades policiales, bomberos y productores de la localidad.

Allí también se analizó el estado actual de situación y se coordinó un trabajo conjunto.

En el encuentro los productores se asesoraron sobre planes de quemas. Además se informaron sobre las condiciones y solicitudes de permisos para realizar quemas de forma segura.