El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 14 Mayo 2019 17:10

El Coro Municipal de Rancul participó del Encuentro Solidario de Coros en la UNLPam

Más de una decena de coros se presentó el sábado en una nueva edición del ciclo “Más voces, más manos” que se desarrolló en el Aula Magna de la UNLPam. Alllí estuvo el Coro Municipal de Rancul “Quique García” que además rindió un homenaje a Alberto Cortez.

El recital se realizó el sábado, desde las 18:30 horas, en el Aula Magna de la UNLPam .

Participaron el Coro de Adultos Mayores de la UNLPam, “Canto a la vida” (Intendente Alvear), “Señales de vida” (Ceballos), el Coro Municipal de Rancul “Quique García”, “Larroudé canta” (Bernardo Larroudé), el Coro Provincial de Niños, el Coro Municipal de Toay, el Coral XX de Septiembre de General Pico, el Coro Cumelén de Toay, el Coro de la UNLPam, entre otras agrupaciones.

En la oportunidad uno de los integrantes del  Coro de Rancul Miguel Angel Ussei dijo unas emotivas  palabras y se hizo un pequeño homenaje al cantautor Alberto Cortez, interpretando el tema “Castillos en el aire”.

Esta propuesta artística solidaria que transita su sexto año consecutivo de realización nació con el propósito de constituirse en un gran recital de coros de distintas localidades de nuestra provincia reunidos con un fin solidario, además de brindar a la comunidad santarroseña un espectáculo basado en el canto colectivo.

Como única colaboración, se solicitó al público el aporte de alimentos no perecederos, y en especial leche larga vida. Todas las donaciones recibidas por el público asistente e integrantes de los coros se distribuyen en entidades solidarias de nuestra ciudad, con el propósito de paliar la difícil situación de muchos hogares en estado de vulnerabilidad.