El Coro de Rancul rumbo al Encuentro Nacional e Internacional de Coros en Villa Carlos Paz

 Por tercer año, el Coro Municipal «Quique Garcia» de Rancul, participará del Encuentro Nacional e Internacional de Coros  en Villa Carlos Paz y en la Plaza Próspero Molina de Cosquin, donde se darán el gusto de cantar con Los Fronterizos.

 Miguel Angel “Lucho” Ussei, uno de los integrantes del Coro Municipal de Rancul que dirige el profesor Miguel Ferrando, explicó a Zonal Noticias que el encuentro dará inicio este jueves y se extenderá hasta el sábado.

 “Como siempre la expectativa es grande ya que al igual que el año pasado, interpretaremos tres  temas junto a Los Fronterizos en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui”, indicó.

 “Lucho” Ussei comentó que este jueves desde las 19,30 será la apertura del encuentro y la actuación de los coros en el Teatro Candilejas y en otro que aún no tenemos la confirmación, porque este año son más de 35 coros los que van a concurrir”, explicó.

Estarán presentes coros de  Argentina y de países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros.

“En la inauguración cada coro interpretará dos temas, luego el viernes viajaremos a la ciudad de Cosquin. Allí la actividad comenzará en la mañana, cada coro interpretará un tema en el escenario Atahualpa Yupanqui y en el cierre haremos los coros a Los Fronterizos de tres temas El Humahuaqueño, la Peregrinación de Felix Luna y Ariel Ramirez y un fragmento de la Misa Criolla”, anticipó.


Homenaje a Alberto Cortez

En su presentación en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina el Coro «Quique García» de Rancul, rendirá un homenaje  a cinco meses del fallecimiento del reconocido cantautor Alberto Cortez.

“Vamos a cantar  Castillos en el aire y también en recuerdo a Cosquin 1999 donde Alberto Cortez cantó en ese mismo escenario invitado por  Horacio Guarany”, expresó Ussei.

El coreuta indicó “luego nos trasladaremos nuevamente a la ciudad de Carlos Paz y el sábado a las 16 horas comenzaremos la cantata. En tanto  por la noche en El Campanario se hará la Fiesta de despedida de todos los coros”.

En un intermedio, el sábado en  horas de mediodía se hará una cantata en los jardines de la municiplaida de Villa Carlos Paz, a cargo de los directores de todos los coros. «Es un momento muy lindo donde interpretarán algunos temas del cancionero popular», señaló.

Por último Ussei agradeció la colaboración de la municipalidad  de Rancul y la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Laretta por ayudar a costear parte de los gastos que insume este viaje a Córdoba.