El Coro de Rancul en la penúltima noche del XVII Coral La Pampa

El Coro Municipal de Rancul «Quique García» participó este viernes del penúltimo concierto del XVII Coral La Pampa  que se desarrolló en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay.

Uno de los integrantes del coro de Rancul Migual Angel «Lucho» Ussei expresó a Zonal Noticias: «Vivimos una linda noche en Toay y tuvimos gratas visitas».

«Cerramos la penúltima noche del Coral de La Pampa, fuimos muy bien recibidos y agasajados», indicó.

Junto al Coro Municipal de Rancul, compartieron escenario el Coro Municipal de Toay y el Coro Cumelén, dirigidos por Cristian Mitzig, el Taller de Canto Infantil de Toay,  a cargo de Verónica Bevacqua; el Coro Municipal de Miguel Cané, dirigido por Walter Ribeiro y el Coro Municipal de Rancul, bajo la dirección de Miguel Ferrando. El concierto es auspiciado por la Municipalidad de Toay y comenzará a las 20:30 hs..

Desde el 3 de agosto, un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, llevaron adelante esta propuesta cultural, mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

Este sábado 28 de septiembre tendrá lugar el Concierto de Clausura del XVII Coral de La Pampa.

De esta manera, en el Aula Magna de la UNLPam actuarán el Coro de la UNLPam, dirigido por Mario Figueroa, el Coro Provincial, con la preparación vocal de María Sussini; el Coral Guatraché que dirige Natalia Atler y el Coro Polifónico de 9 de Julio bajo la dirección de Raúl Cerdeira.

El concierto comenzará a las 21:00 hs y a su término todos los coros participantes integrarán una masa coral homenajeando a Alberto Cortez.

El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).