El colegio Santa Teresita cumplió tres décadas formando a los jóvenes de Emb Martini

El colegio secundario Santa Teresita de Embajador Martini arribó a sus tres décadas de historia, formando a jóvenes de la localidad, que pueden acceder a su terminalidad secundaria, a través de una educación gratuita y de calidad.

La rectora del colegio Silvia Carizza dialogó con Zonal Noticias y destacó que el festejo fue “algo sencillo, hicimos un pequeño acto, compartimos una torta entre los alumnos, el personal docente y no docente, ornamentamos el colegio y cantamos el feliz cumpleaños”.

 “Sabemos que a nivel ministerial se celebran los 25,  50,  75 y los 100 años de las instituciones, por lo tanto hicimos algo muy íntimo entre los miembros de la institución y el alumnado”, expresó.

Silvia Carizza comentó que el colegio “es una gran oportunidad para la localidad y para nuestros jóvenes, sobre todo pensando que hace 30 años atrás los adolescentes tenían que viajar a localidades vecinas para poder cursar el colegio secundario”.

“Hoy por hoy hay que concientizar, y seguimos haciendo hincapié en ésto de que los chicos piensen lo importante que es tener un colegio de educación pública en la localidad”, rescató.

“Esto creo que realmente se toma así, y las familias de Embajador Martini conservan el valor por la educación y la importancia que los chicos obtengan el título del secundario”, expresó.

“Lo podemos visualizar en los actos de cierres de ciclo lectivo, donde se han llegado a concentrar entre 300 y 400 personas, de ahí la importancia que le dan las familias y la comunidad en general a la institución, acompañando cada actividad que realizamos”, señaló.


Actualidad y proyectos

Actualmente el colegio Santa Teresita cuenta con una matrícula de 160 alumnos, de los cuales 94 pertenecen al Ciclo Básico en turno tarde y 66 al Ciclo Orientado, turno mañana. En tanto que la planta funcional actual es de 44 docentes y cinco personas en lo que respecta al personal no docente.

La rectora comentó que “estamos delineando los nuevos proyectos para este ciclo lectivo 2019, apostando a la continuidad de proyectos como el invernadero que se implementa con muy buenos resultados desde el año 2012”.

“También tenemos pensado retomar el taller de carpintería, para el cual contamos con todas las herramientas en la planta alta del colegio, y con el proyecto de pasantías laborales para los estudiantes del último año de la escolaridad que viene dando muy buenos resultados”, expresó Carizza.  

“En el ciclo orientado seguimos trabajando en un proyecto frente a la problemática detectada de que los chicos no se titulaban en algunos casos, por las materias contables, de ahí que implementamos desde cuarto año la creación de una empresa ficticia, para que los estudiantes aborden los contenidos desde un enfoque más práctico y nos sólo desde la teoría”, comentó la rectora.

“Otro de los proyectos importantes que tenemos es la articulación con la escuela primaria, adonde los alumnos de primer año del colegio concurren todos los viernes a realizar lecturas con los chicos de segundo ciclo”, concluyó la rectora, al hacer un balance de la actualidad del colegio secundario.

                                                       (Fotos del sitio del colegio y gentileza de Daniel Farías)