El acto de colación de grados Alpa admitió que la crisis pega sobre estudiantes

El rector dijo otra vez que hay que ampliar el sistema de becas, durante el acto de colación de grados que se hizo en General Pico.

Insistió, el cumplirse 70 años de la UNLPam, sobre el significado de la universidad gratuita para los sectores trabajadores.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa Oscar Alpa admitió que el sector estudiantil padece el impacto de la crisis económica y que una de las funciones de la UNLPam es tomar en cuenta esa realidad. Por eso prometió ampliar el sistema de becas.

Lo reafirmó durante el desarrolló, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, del acto de Colación de Grado y Posgrado de la UNLPam, correspondiente a 43 graduados y graduadas de las Facultades de Ingeniería, Veterinaria y Ciencias Humanas y de Rectorado.

unlpam 1

En la apertura el rector Oscar Alpa se refirió a los 70 años de la gratuidad universitaria que se cumplen este año, sobre todo porque “posibilitó que millones de argentinos, hijos de trabajadores pudieran formarse profesionalmente”.

Señaló además que en las distintas reuniones mantenidas con candidatos de las distintas fuerzas políticas de la provincia que participaron de las elecciones pasadas se destacó la necesidad de mantener vínculos estratégicos entre el gobierno y la Universidad “institución central para el desarrollo de los habitantes de La Pampa”.

Alpa mencionó que uno de los objetivos de la gestión es llevar la Universidad a las distintas localidades para pensarla en conjunto con la comunidad. Otra de las premisas de este año es acompañar al estudiante en momentos de crisis económica, ampliando el sistema de becas.

unlpam 2

Finalmente el rector subrayó: “Hoy quiero decirles que en este título que van a recibir está el orgullo de ser egresados de la Universidad pública, para que siempre exista como derecho para las y los pampeanos”.

Durante el acto el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa distinguió con medallas a los mejores promedios de carreras de la Facultad de Ingeniería.

Recibieron la distinción Juan Bautista Dameno (8.95) de Analista Programador; Juliana Dielschneider (6.78) de Ingeniería Electromecánica; Sebastián Luciano Paturlanne (7.03) de Ingeniería Electromecánica con orientación en automatización industrial y Martín Rodríguez (9.12) de Ingeniería en Sistemas.

Fuente El Diario