Duro documento de la CCC de Parera por el impacto de la devaluación en el bolsillo de los trabajadores

La Corriente Clasista y Combativa de Parera realizó este jueves una Asamblea popular para analizar la actual situación  económica y política del país y el impacto en el bolsillo de los trabajadores.

En un comunicado difundido, expresaron “uno de los puntos que se debatieron fue el impacto de la devaluación en el bolsillo de los trabajadores”.

”El aumento de la canasta básica de alimentos impactó en una baja de la calidad de vida de los trabajadores”, expresaron.

Además calificaron como “preocupante  el crecimiento del desempleo  que llevó  a muchas familias que antes pertenecían a la clase media, a que hoy estén en la pobreza e incluso en la indigencia”, alertaron.

“Los grandes recortes en la salud y la educación nos preocupan muchísimo como también el rumbo que va a tomar el país “, expresaron.

“Hoy con un dólar a  más de 55 pesos, se nota más el hambre en los sectores más vulnerables. La canasta básica en julio rondaba en los 31 mil pesos para no ser pobre y hoy supera ampliamente ese importe”, aseguraron.

“Aquellas familias que llegaban con lo justo a fin de mes, hoy ya no llegan, y ni hablar de aquellos que ya hace meses vienen de mal en peor”, expresaron desde la CCC de Parera.

“La pobreza no hace más que aumentar, alcanzando en este momento  a más de 13 millones de ciudadanos, a los que se suman 2,7 millones de indigentes en nuestro país, con la contradicción que es un país donde se producen alimentos para más de 400 millones de personas”, expresaron.


Asistencia a los comedores

Los integrantes de la CCC comentaron que otro dato alarmante es el aumento de la asistencia a los comedores escolares, que a nivel país “s e acrecentó en cai un 400% en los últimos 18 meses”.

“La promesa de  Mauricio Macri de lograr la pobreza 0 en su mandato parece estar más lejana que nunca”, concluyeron desde la organización social.