Dos proyectos de Parera e Ing. Luiggi pasaron a la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología

Dos proyectos de la zona: uno de Parera e Ingeniero Luiggi clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se realizará del 26 al 30 de noviembre en el Complejo Ferial de la provincia de Córdoba.

El proyecto del Instituto República del Perú de Parera se denomina «Conocé lo diferente, visitá Parera», y es una interesante propuesta que rescata la historia de la localidad.

El proyecto promueve el conocimiento de lugares históricos y culturales de la localidad como el museo «El Tordillo», el espacio «Oscar Lucero», el Centro Cultural Villa Sarita, construcciones de valor histórico y arquitecntónico, entre otros.

En la instancia provincial representaron al IRP los estudiantes Stéfano Donadío y Yanela Gómez asesorados por la docente Lorena Hernández.


Proyecto de Ing. Luiggi

En el caso de Ingeniero Luiggi, el proyecto pertenece a estudiantes de la carrera de Nivel Inicial que se brinda en la Extensión Aúlica de esta localidad.

Las estudiantes universaitarias, asesoradas también por Lorena Hernández, presentaron el proyecto “Caminos para crear, apreciar y expresar” y también lograron el pase a la instancia nacional.

“Orgullosas de nuestro logro. Felicitaciones a la profe Lorena Hernández  por llevar adelante la hermosa y desafiante tarea de sumergir en el arte a nuestras estudiantes, futuras docentes”, destacaron autoridades del Centro de Formación Docente de Ingeniero Luiggi.

En tanto desde el Instituto República del Perú, autoridades educativas también destacaron el trabajo de los alumnos de quinto año y de su docente asesora.

Además hubo menciones especiales para proyectos de la Escuela 22 de Parera, la escuela 30 de Embajador Martini, el colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi y el Instittuto de Formación Profesional de Caleufú.

 

                   Proyecto «Levanta tu mirada» de la Escuela 22 de Parera obtuvo mención especial en la Feria Provincial de Ciencias.