Docentes de la zona finalizaron la primera cohorte de “X + Matemática”

Participaron más de 350 profesores de toda la Provincia, entre ellos varios profesores de matemáticas de  Ingeniero Luiggi, Caleufú y Realicó.

Referentes del Ministerio de Educación de La Pampa, La Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, fueron los encargados de brindar nuevas herramientas a docentes de Matemática de toda la Provincia.

En la Subsecretaría de Coordinación y en el colegio Fernando Araoz de Santa Rosa, finalizó el primer trayecto perteneciente al programa provincial “X + Matemática”, propuesta de formación que busca fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de La Pampa.

 
Las actividades realizadas se basaron en “Las funciones polinómicas: análisis de parámetros y gráficas”, “Análisis de parámetros y condiciones de construcción de funciones polinómicas, “El programa Geogebra como generador de certezas e incertidumbres en la construcción de polinómicas” y “La función cúbica: análisis de parámetros y condiciones de construcción como función polinómica”. 

Con la participación de más de 350 docentes, el trayecto se desarrolló a través de seis encuentros presenciales que se complementaron con un trabajo virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.