Diez familias de Caleufú recibieron su vivienda

Diez familias de Caleufú recibieron la  llave de su vivienda del Plan «Mi Casa». Además quedó inaugurada la refacción integral del edificio municipal.

El acto de entregafue encabezado por el intendente de la localidad  Oscar Baras, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, el minsitro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, la diputada nacional Melina Delú, el  intendente de Ingeniero Luiggi y futuro diputado provincial Oscar Zanoli, entre otras  autoridades.

  En la oportunidad se hizo entrega de las llaves de diez unidades habitacionales del programa provincial “Mi Casa” y la inauguración de la refacción total del edificio municipal. El acto estuvo enmarcado en la conmemoración del 108 aniversario de la localidad norteña.

El ministro Bensusán en el acto destacó que los pampeanos en los últimos cuatro años “sufrimos la clara discriminación de un Gobierno Nacional, que no consideró las necesidades habitacionales de nuestra gente, y no envió fondos para construir viviendas sociales”.

“Desde la gestión del gobernador Carlos Verna, se trabajó en dar alternativas a la carencia habitacional, porque sabemos que hay cosas que no pueden esperar”, destacó.

Resaltó que los proyectos de Emergencia Habitacional y el Banco de Tierras Provincial, tienen por objetivo seguir trabajando “en función de que los pampeanos no pierdan derechos, con la esperanza puesta en que después del diez de diciembre, podamos contar con un gobierno nacional que realmente acompañe los esfuerzos que hacemos desde acá”.

El funcionario destacó las obras ejecutadas en el edificio municipal de Caleufú. “Con esta obra, los vecinos de Caleufú y los trabajadores del municipio, tienen un lugar cómodo y accesible para plantear y desarrollar las respuestas a la comunidad”, dijo.

Respecto de la construcción de las viviendas, el jefe comunal Oscar Baras también dejó en claro la situación de discriminación que sufriera La Pampa en cuanto a los envíos de fondos para construir viviendas sociales y las consecuencias de los vaivenes económicos nacionales, que tornaron aún mayor el esfuerzo de construir las unidades habitacionales.

En tanto en relación a la refacción del edificio comunal recordó: «fue un pedido que le hiciera él al gobernador Carlos Verna, me dijo que me quedara tranquilo, que la obra se hacía. Y quiénes lo conocemos al gobernador sabemos que si dice que se hace, se hace, y acá estamos. A disfrutarlo todos”.