Desde Utelpa Seccional Luiggi aseguraron: “paramos contra toda forma de maltrato y desigualdad hacia la mujer”

La secretaria general de Utelpa Seccional Ingeniero Luiggi Mirta Salvadori comentó que este viernes 8 el gremio adhirió al paro internacional de mujeres «para decir basta a los femicidios, al maltrato, a la trata, a la desigualdad y a toda forma de violencia en contra de las mujeres”.

“Defendemos como trabajadores de la educación, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas, la aplicación plena de la ley de identidad de género, la defensa del régimen previsional y reconocemos que la justicia social se construye con igualdad de género”, señaló en diálogo con Zonal Noticias.

Salvadori recordó que desde las 20 horas en la capital pampeana habrá una  marcha este viernes, en la que «estamos todos invitados a participar y donde estarán presentes referentes de Utelpa, Ctera y CTA”.

En tanto  en Ingeniero Luiggi como en otros pueblos de  la zona diversas instituciones y entidades  realizan este viernes  diferentes actividades para homenajear a la lucha de las mujeres que dieron su vida para luchar por una sociedad más justa e igualitaria”.


Evaluación del paro

Por su parte la secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón hizo un balance de los dos primeros días de paro y expresó: «realmente  en los dos primeros días del paro nacional docente el acatamiento fue contundente y osciló entre un 90 y un 95 por ciento, más allá que en algunas localidades de la provincia la adhesión fue menor”.

En el caso del paro internacional de mujeres, «la evaluación también es muy positiva porque demuestra que las mujeres se hacen oír y van avanzando en la conquista de derechos», concluyó.