Desde este jueves pagan a las autoridades de mesa de las PASO

Desde este jueves y hasta el próximo, en relación al último dígito del documento de identidad, comienza el pago a las autoridades de mesa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este jueves en el Correo Argentino, cobrarán los documentos terminados en 0, el viernes 13 los terminados en 1, el lunes 16 de septiembre los terminados en 2, el martes 17 los terminados en 3, el miércoles 18 los terminados en 4 y el jueves 19 los terminados en 5.

A través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior, publicada  en el Boletín Oficial, el gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que este año cumplieron funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios  de este año «percibirán en concepto de viático» un total de 1.200 pesos por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los 1.900 pesos si participan de las «actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral».