Denuncian a un médico sin habilitación y «por mala atención»

El Ministerio de Salud de La Pampa denunció a un médico que atendía sin habilitación en la localidad oesteña de La Humada. Días atrás, los pobladores hicieron llegar al ministro Mario Kohan una nota con 200 firmas por mala atención en el Centro de Salud local. Dicen que se atienden en Mendoza.

Mientras el Ministerio de Salud recibió la nota con la firma de 200 pobladores de La Humada donde reclaman mejor atención por parte del médico estable, hoy se conoció que el mismo Ministerio radicó una denuncia porque un médico habría atendido a vecinos en un domicilio sin habilitación.

Días atrás, el sitio oesteño Infohuella publicó el reclamo de algunos pobladores por mala atención por parte del médico local. Además, pedían cambiar la modalidad para sacar turnos, ya que tenían que esperar afuera de la Posta Sanitaria desde las 6 de la mañana, hasta las 8 que abrieran la puerta de ingreso.

Según dejaron constancia los vecinos en la nota enviada a Salud, hay pobladores que deciden viajar a la vecina provincia de Mendoza  a recibir atención médica. Otros, según la denuncia de Salud, recibieron atención en La Humada por un médico que no está habilitado para ajercer en la localidad.


La denuncia

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel, quien destacó además que el médico “atendió” en un lugar sin la habilitación correspondiente en la localidad de La Humada.

                                                                                                               Fuente Infohuella