Dengue: Detectan el primer caso sospechoso en La Pampa

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este martes por la tarde “un caso sospechoso de dengue, importado de zonas de circulación viral activa (Paraguay y  la provincia de Formosa)”.

“La persona reside en la ciudad de Santa Rosa, en el Barrio Zona Norte, allí se activará el protocolo de intervención, que consiste en el aislamiento del paciente y acciones de descacharrizado en las manzanas lindantes a su domicilio”, se indicó en un parte de prensa oficial.

“Estas acciones estarán coordiandas y realizadas por el personal del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santa Rosa», explicaron desde la cartera de Salud.

La provincia de La Pampa ha evidenciado la presencia del vector de ésta enfermedad, pero el mismo no se encuentra infectado con el virus, por lo que las acciones de terreno están relacionadas a disminuir la poblacion del mosquito (vector) con el fin de evitar que se instale el dengue”, agregó el mismo escrito.

Los síntomas compatibles con la enfermedad son: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, sarpullido en la piel, que junto al antecedente de viaje hacen sospechar ésta enfermedad.