Dengue: caso sospechoso en General Pico

Un caso sospechoso de dengue fue detectado en General Pico. Se trata de una mujer con síntomas, que estuvo paseando en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fé, zona definida como viral. Se inició un operativo de “bloqueo”.

La información fue confirmada por personal de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno.

Se trata de una mujer que concurrió a la guardia del hospital piquense con fiebre y con el antecedente de haber estado paseando en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fé, zona que es definida como viral.


«Bloqueo»
A partir de este caso sospechoso, se iniciaron acciones de bloqueo con la paciente y en los alrededores de la casa donde se detectó el caso hasta tanto esté el resultado en 48 horas que confirme si es positivo o se trata de otra patología.

El operativo de bloqueo implica recorrer unos 100 metros a la redonda de la vivienda donde se registró el caso sospechoso, que es donde el mosquito Aedes aegypti tiene un radio de dispersión.

En ese radio se visita casa por casa, informando a los vecinos y preguntar si alguno presenta síntomas, y se solicita permiso para pasar al patio a realizar la descacharrización.

Los profesionales aclararon que más allá de este caso sospechoso, hasta el momento “no existen casos autóctonos de dengue”.