Delegados de FAA de Martini y Alta Italia preocupados por falta de obras para el drenaje de aguas

Delegados de Federación Agraria Argentina de la zona de Embajador Martini y Alta Italia profundizaron su preocupación  por «la falta de obras para el drenaje de las aguas», ante posibles y abundantes lluvias, ya que observan que «la laguna Chadilauquen  no ha disminuido y las napas aún no han bajado».

Los delegados de FAA sostuvieron que se debe continuar con las obras tal cual se realizaron aguas arriba en la cercana localidad de Ingeniero Luiggi que expulsa los excedentes a esos lugares.

 Los productores que participaron en Parera de la Asamblea Comarcal de FAA, afirmaron que esta situación produjo “severos inconvenientes en las Cooperativas Agropecuarias, que las ha puesto en situaciones muy tristes como tener que poner en venta capital,  y en otros casos muy propensas a la quiebra”.

Los federados también están notando el decaimiento de las economías en los comercios de cada pueblo.

 «El avance de los pooles de siembra, vienen ganado aún más terreno, desplazando a los agricultores más chicos que se quedan sin producir, sostuvieron que la concentración es cada vez mayor «los grandes cada vez más grandes; los chicos cada vez más chicos» expresó un federado en la Asamblea.


 Sin respuestas

Otro de los reclamos fue en relación a los  productores no bancarizados, “los que aún no tuvieron respuesta  de promesas del Gobierno Provincial”.

El medio centenar de  participantes de la Asamblea  solicitó a la dirigencia un urgente pedido de audiencia al Gobierno, para hacerle llegar la problemática situación  y que «éste llegue con soluciones para un sector que cada vez se vé más desplazado del sistema”.

 La Asamblea fue conducida por el vice presidente 1° de la Conducción Nacional de Federación Agraria Ariel Toselli y los Directores Néstor Soria y Adolfo Sanchez .

                                                                                           Informe gentileza Sr. Adolfo Sánchez