Declaran Fiesta Provincial de la Danza y la Gastronomía alemana

A través del Decreto Nº5134, el gobernador Carlos Alberto Verna declaró Fiesta Provincial de la Danza y Gastronomía alemana “Meine Leute” al evento que se realizará desde 2019 en la localidad de Colonia Barón, según informó la Secretaría de Cultura.

La fiesta visibiliza parte de la historia cultural de un pueblo de inmigrantes y sus descendientes, que mantuvieron por generaciones costumbres y tradiciones.

“Esta fiesta es una muestra de identidad cultural de importancia para la región por la convocatoria, las demostraciones y espectáculos, que reúne a las familias de la zona, rescata y aporta a la formación de nuevas generaciones en el amor a su cultura sobre todo de aquellas tradiciones que conforman y reafirman su identidad”, argumentó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

La celebración durante dos días en Colonia Barón incluye la presentación varios grupos de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro Pedro Yicarean.

Maggio presenció la pasada edición, junto la intendenta local Sonia Luengo y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

“Fuimos y prometimos la provincialización”, dijo la funcionaria provincial.