Cultura y UNLPam coordinan acciones

Con el objetivo de abordar y continuar con el desarrollo de trabajos en común, desarrollados entre la Secretaria de Cultura y la UNLPam, se reunieron ayer la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, junto a miembros de su equipo de trabajo, con el rector de la UNLPam, Daniel Alpa, la vicerrectora, Verónica Moreno, y la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Claudia Trotta.

En primer lugar se trató la organización de la 2° Feria Provincial del Libro, cuya próxima sede será en la ciudad de General Pico, entre el 5 y el 7 de julio próximo.

Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la ejecución de la línea de financiamiento nacional denominada ASETUR (Apoyo al Sector Turismo) que lanza el CoFeCyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). Uno de los proyectos en común está destinado a poner en valor y hacer de acceso público el sitio arqueológico llamado Cerro de los Viejos, cercano a las localidades de Cuchillo Có y La Adela.

También se trató un proyecto en común con el Museo Provincial de Historia Natural, y la situación de los pasantes universitarios que cumplen tareas en los distintos organismos de la Secretaría de Cultura.

Del encuentro participaron junto a la secretaria de Cultura, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora Provincial de Artística, Malva Roldán, la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, el director del Archivo Histórico, José Ignacio Roca, el director del Museo de Historia Natural, Marcos Cenizo, y el responsable del Área Publicaciones, Luis Talone.