Cuatro amigas de Trenel se unieron para confeccionar barbijos: “cada vez que terminamos una tanda, hacemos una oración”

Sandra Machado, Mary Graff, Carina Ruiz y Paula Lucero son un grupo de mujeres de Trenel que además de compartir una amistad, ahora también decidieron poner el hombre frente a la pandemia del coronavirus.

Zonal Noticias entrevistó a Paula Lucero, quien además es locutora y tiene un programa en radio Uno de Trenel, quien contó cómo surgió esta idea de confeccionar barbijos para policías, personal de salud del hospital y personas de la localidad que los necesitan.

Paula contó “frente a la situación que estamos viviendo, le comuniqué mi idea a un par de amigas, y en seguida se prendieron a la iniciativa. Entre ellas hay una costurera que es Carina Ruiz, que es la única que sabe coser, entonces las otras tres  colaboramos con otras actividades como el cortado de la tela y otros detalles del proceso”.

 

“Cuando empezamos a  confeccionar los barbijos para el hospital y la policía, el intentente Horacio Lorenzo nos donó los materiales para poder seguir avanzando”, explicó la vecina solidaria.

“Además vecinos del pueblo que tienen alguna complicación de salud, alguna enfermedad bronquial o algún problema respiratorio, también nos pidieron, asique seguimos haciendo barbijos”, relató.

 

Al hablar de la idea que tuvieron, Paula expresó: “Estoy contenta por la ayuda recibida del municipio y feliz por las amigas que tengo, porque en estos tiempos difíciles es bueno poder contar con amigas así para poder ayudar en lo que se pueda”.

 

Paula Lucero que además es locutora y hace un programa en una radio local, contó  “a  mi programa  me llegaron un montón de mensajes de gente que se quería unir a esta iniciativa de hacer barbijos”.

“Hoy somos  mucho más que cuatro, y además hasta nos prestaron otra máquina de coser para poder seguir haciendo barbijos, asique fijate también hasta dónde llega la solidaridad”, expresó Paula.

 

“Un detalle que te quiero contar es que cada vez que terminamos una tanda de barbijos, hacemos una oración a Dios”, concluyó esperanzada Paula Lucero.