Cortes de luz esporádicos por la “gran sobrecarga de la línea de emergencia”

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Las cooperativas de electricidad alertan a sus asociados sobre los cortes que se vienen registrando en las últimas horas. Se esperan altos consumos por las altas temperaturas anunciadas para hoy. Siguen trabajando en reparar daños en el servicio de Internet.

Con una sensación térmica de más de 40 grados pasado este mediodía, hace que se consuma mucha energía eléctrica y se sobrecarguen las líneas alternativas de emergencia.

Como ya informó Zonal Noticias, el pasado viernes la tormenta volvió a dañar la línea de alta tensión que abastece esta zona de la provincia (https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/cayo-la-balsa-que-contenia-la-linea-electrica-que-abastece-el-norte-de-la-pampa).

Así quedó la balsas la línea de 132 Kv en el sector de lagunas de Vértiz

Es por ello que las cooperativas de Realicó e Ing. Luiggi están informando a sus usuarios de esta emergencia mediante comunicados.

Hoy pasado el mediodía, seguramente por la gran demanda de energía eléctrica, con el agregado de esta ola de calor que al mediodía ya alcanzaba los 40° de térmica, se produjo un corte del servicio eléctrico en el norte de la provincia.

Ante los pronósticos que anuncian temperaturas de entre 37 a 40°, con térmicas que podrían alcanzar los 47°, aconsejan desenchufar artefactos eléctricos.

 La Cooperativa de Realicó informó “que por la gran sobrecarga de la línea alternativa de emergencia de Epec, se produce la salida de servicio de todas las localidades alimentadas desde APE Realicó, ocasionando cortes esporádicos. Se recomienda desenchufar artefactos electrónicos”.

En tanto COPEOSPIL informó sobre las causas de interrupción del servicio de energía eléctrica.

El suministro eléctrico proviene de la interconexión con EPEC desde Huinca Renancó en forma provisoria, por lo que se trata de un servicio de emergencia sujeto a fallas como la de este mediodía.

Debido a la gran sobrecarga de la línea alternativa de emergencia, se produjo la salida de servicio de todas las localidades alimentadas desde APE Realicó, ocasionando cortes esporádicos. 

Ambas cooperativas recomendaron desconectar artefactos eléctricos sensibles para evitar daños o averías.

 


Internet:

Por otro lado continúan trabajando en reparar las averías causadas por las descargas atmosféricas en el servicio de Internet en las localidades de Ing. Luiggi y Emb Martini.

Esta mañana COPEOSPIL informó «de parte del proveedor de Internet Aguas del Colorado, que va a estar realizando tareas correctivas en el Nodo de Ing. Luiggi, entre las 11 hs a 14 hs, estas generarán cortes generales y breves en algunos sectores en el servicio. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Volveremos a informar cualquier novedad».

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior