Coronavirus: La Maruja dispuso controles estrictos para todos los que ingresan a la localidad

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Hoy pasadas las 16 horas se montó un puesto de control sanitario en el acceso a La Maruja. Es otra localidad que realiza un protocolo para el ingreso a la misma.

Desde esta tarde ya se aplican controles a todas las personas que ingresan a esta localidad. Los controles los realiza personal municipal y bomberos voluntarios, mientras que personal policial supervisará el ingreso de vehículos. 

“Las nuevas medidas que tomamos con el Comité de Crisis es que hoy comience a funcionar un puesto de control, habilitando un puesto sanitario al ingreso de la localidad,” manifestó el intendente al corresponsal de nuestro portal y la radio.

“Vamos a tratar de que toda la gente que entra al pueblo, lo haga por un solo lugar. Con un puesto de desinfección, ahí junto con los bomberos para desinfectar los vehículos que entran, además de tomarle la temperatura a los ingresantes y ofrecerle la posibilidad que si quieren un barbijo o guantes, se lo vamos a estar brindando,” manifestó el Intendente de La Maruja Gustavo Sein.

Evitar el desabastecimiento

“También hemos decidido, desde la municipalidad, poner un servicio a los comercios locales con un transporte, porque hay  viajantes que no van a estar viniendo. La idea es tener la posibilidad de ir a los mayoristas de La Pampa con la autorización correspondiente de la policía y poder proveer a nuestros comercios para que no se genere el desabastecimiento en el pueblo”, manifestó el médica a Zonal Noticias y FM 106.7.

Controles

En el acceso principal,  se les toma la temperatura a las personan que ingresan al pueblo y se desinfectan los vehículos. En tanto los demás accesos se encuentran controlados para que se realice el nuevo protocolo.

Caminera Foster

El ingreso desde la provincia de San Luis es normal, pero es reducido por el acatamiento de los ciudadanos. Solamente circulan vehículos vinculados al transporte de cargas generales y del agro.

Fuente: Corresponsal La Maruja – Redacción Zonal Noticias