El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 26 Marzo 2020 10:02

Coronavirus: cómo registrarse para cobrar el bono de emergencia de 10 mil pesos Destacado

ANSES  anunció este miércoles que "la semana que viene va a estar operativa" una aplicación para que trabajadores informales, personal doméstico y monotributistas de las categorías A y B puedan registrarse en el programa de Ingreso Familiar de Emergencia y así cobrar el bono de 10 mil pesos que pagará el Gobierno en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"Cualquier persona, desde el celular o la computadora, va a cargar unos pocos datos personales y un CBU a la web de la Anses. En esa cuenta que la persona declare se van a pagar los 10 mil pesos", explicó el titular de Anses Alejandro Vanoli.

Si bien se aclaró que la fecha concreta de pago "no está definida",  Vanoli explicó que, "en principio, sería el 15 de abril".

Información sobre el programa que implementará Anses:

¿QUÉ ES EL IFE?
Son $10.000 que se abonan sólo en el mes de abril destinados a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

¿QUIÉNES ACCEDEN AL IFE?
Para poder acceder, no tenés que percibir ni vos ni tu grupo familiar otro ingreso proveniente de un trabajo en relación de dependencia público o privado, de una prestación de desempleo, de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo o ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?
Lo vas a poder tramitar ingresando en anses.gob.ar desde abril. A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellas personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático.

 

"La app  estaría disponible a partir del 3 de abril. Ahí se abriría un lapso de 10 días para que la gente pueda cargar su información. Luego va a haber chequeos de la Anses, cruces vinculados con la AFIP respecto de las identidades. Hay que confirmar que sea gente que no perciba rentas", reveló.

 

 

 

 

 

Lic. Jesica Corredera Psicologa
Funrasa Rancul
Municipalidad de Rancul
Amara
Publicite con nosotros
Quetrequen
El Trebol