Coronavirus: Bomberos de Luiggi recorren llevando un mensaje de concientización

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los móviles del cuartel de Bomberos de Ingeniero Luiggi recorren la localidad durante el día para concientizar a los vecinos que se queden en sus casas.

Zonal Noticias dialogó con el jefe de Bomberos Juan Andrés Cantelmi, quien dijo: “nuestro trabajo es en conjunto con el comité de crisis que ya lo tenemos formado desde las inundaciones, junto a Salud, Policía y el municipio».

«Nos estamos reuniendo frecuentemente para ahondar esfuerzos y ver cómo se va manejando el tema éste del manejo de la cuarentena”.

“Lo que se ha implementado ahora son unos móviles con audios para brindar recomendaciones a la gente para que tome conciencia del peligro que representa este ataque viral y  tratar de concientizar a través de estos audios para que  se quede en su casa”.

“Vamos a repartir alguna folletería en algunos negocios en forma indirecta, con el menor contacto posible con la gente».

«De hecho nosotros, en el cuartel estamos haciendo presencia de a pocos bomberos, para poder así seguir colaborando en la prevención frente a esta pandemia,” manifestó el jefe de bomberos.

 

Hoy continuaron las recorridas de los Bomberos por todos los barrios de Luiggi, y Zonal Noticias dialogó con el Subjefe Sebastián Hamdam quien dijo que “estamos haciendo prevención sobre lo que está sucediendo».

«La mayoría de la gente ya está al tanto de todo, pero lo que hacemos es recordar que esto no es una cosa como para no prestar atención. Estamos ante una situación grave y que entre todos podemos hacer un bien para la comunidad en general”.

“Esta directiva fue bajada desde Federación de Bomberos en colaboración con todas las fuerzas, tanto de salud como policial, haciendo hincapié en la prevención y en la prevención informativa”, informó el subjefe..

 

¿La gente respeta el aislamiento?

“El único movimiento que se ve, es hacer lo indispensable que se podría hacer, una compra o algo de eso. Después se ve realmente que la gente tomó conciencia y se ve muy poco movimiento dentro del pueblo”.

“Por nuestra parte muy conformes, en el horario que estamos recorriendo, la gente está respetando el aislamiento, están todos dentro de sus hogares”, destacó Handam.

 

“Según las informaciones que tenemos es que los colegas de otros lugares están haciendo la misma tarea preventiva que nosotros”, contó el voluntario.

 

“Yo creo que a título personal, cuanto antes se acaten las órdenes, cuanto más se restrinja  todo y cuánto más la gente entienda lo que está pasando, antes vamos a pasar esta situación qué es inédita en la República Argentina desde que tengo uso de razón”, opinó el bombero.

“Estamos atravesando un momento muy crítico y que lamentablemente los pronósticos pueden llegar a empeorar si la gente no toma conciencia realmente» alertó.

«La única vacuna, el único remedio que tenemos hoy es el aislamiento social, es el único antídoto que tenemos para este virus. Ojalá salga pronto una vacuna o algo que lo solucione, pero por ahora hay que hacerle entender a la gente que la única prevención que hay es aislarse”, concluyó Handam este mediodía.