Controles de nocturnidad y tránsito en la provincia

Se desarrollaron nuevos controles de nocturnidad y tránsito en diferentes localidades de la Provincia, durante la madrugada del sábado.

En Santa Rosa, la Seccional Primera labró actuaciones judiciales por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, a un hombre que conducía un vehículo realizando maniobras peligrosas, en aparente estado de ebriedad. Una vez lograda la detención del vehículo, quien lo conducía no poseía la documentación reglamentaria, brindó identidad falsa y se resistió a la identificación por parte de efectivos policiales. Además, intentó entrar en un domicilio particular y agredió a los policías; por tales motivos fue trasladado a la comisaría y se labraron las actuaciones respectivas.

En otro hecho, también efectivos de Seccional Primera, labraron actuaciones contravencionales por música alta y ruidos molestos en un domicilio donde ignoraron los reiterados pedidos de vecinos y de la policía.

En tanto, policías de la Seccional Segunda labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y daño, al hacerse presentes en un local bailable donde había una pelea. Al llegar constataron los sucesos y procedieron a demorar a un hombre que se encontraba exaltado y forcejeando. El agresor intentó golpear a los efectivos, pero solo dañó el casco de uno de los motoristas policiales.

En Trenel se realizó control de nocturnidad en la fiesta privada “Boom Party”, sin constatarse anormalidad alguna. El director, Nicolás Idiart, estuvo presente con personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II y efectivos de la comisaría en el evento desarrollado en las instalaciones de un club.


Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó ocho operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa; se controlaron 198 conductores, donde se obtuvo siete retenciones, siete alcohotest positivos y 11 infracciones en general.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 50 vehículos, con cuatro resultados positivos, cinco infracciones y ninguna retención.

Mientras que en Intendente Alvear se realizó control de alcoholemia, controlándose un vehículo, con un resultado positivo y una infracción.

En Trenel, se realizó operativo de tránsito control vehicular y alcohotest, en acceso principal de la localidad. Se procedió a la identificación de 40 vehículos con 322 personas en tránsito, se labraron siete actas de infracción, se procedió a la retención de cinco licencias de conducir por estar vencidas, se efectúo la retención de un vehículo y resultó positiva una prueba de alcoholemia.