Controles de alcoholemia y nocturnidad durante el fin de semana

Policía de la Provincia, junto a inspectores municipales de Santa Rosa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad realizó durante la noche del viernes y la madrugada de hoy controles de alcoholemia, para prevenir siniestros viales.

Como resultado, de las 53 personas a las que se le realizó el test, 5 dieron positivo. En General Pico, Policía de La Pampa e inspectores de la Municipalidad local, realizaron un total de 53 controles, con 6 positivos.
Estos operativos de prevención y seguridad vial también se desarrollaron en Intendente Alvear y Realicó, obteniendo en todos los casos resultados negativos.


Nocturnidad

Asimismo, se desarrollaron controles de nocturnidad, destinados a prevenir situaciones de violencia y riesgos asociados al consumo de sustancias prohibidas y alcohol.
El Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa recorrieron locales bailables y eventos en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Winifreda, en los cuales no se registraron irregularidades.


Controles en Rutas

La presencia policial para controlar el tráfico vehicular, documentación para circular y detectar traslado de drogas arrojó como resultado un secuestro de 27 gramos de marihuana en el Puesto Caminero de Padre Buodo. En ese mismo lugar, el sistema de Rayos X dio aviso de una encomienda que contenía una pistola 9 mm.
En el Puesto Caminero de Catriló, un camionero circulaba con 1.9 gramos de cocaína y 5.6 gramos de marihuana en su poder.