Continúan las malas condiciones climáticas

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El SMN anunció que continúa el mal tiempo en gran parte del país. Se prevé el ingreso de un frente frío y abundante lluvia para el domingo, que oscilará entre los 40 y 60 milímetros para La Pampa.

Según el pronóstico extendido del servicio Meteorológico Nacional, para el  sábado por la mañana: habrá neblinas. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector este.

Sábado a la tarde-noche: cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del noreste.


Malas condiciones

De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias continuarán el domingo y lunes, donde se anuncian lluvias y lloviznas importantes.

Para el domingo  se prevén precipitaciones entre 40 y 60 milímetros en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires.

Además, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

A partir de la noche del domingo 6 y el lunes 7, en el este de Río Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm.

Para el martes y miércoles, se anuncia inestable con probables precipitaciones y tormentas aisladas. 

El martes 8 y durante la mañana del miércoles 9, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.

En el resto del país, se mantienen algunas zonas con excedente hídrico en el  centro y noroeste de Corrientes, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y suroeste de la provincia de Entre Ríos.

Frío para la semana entrante

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país.

Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 6 y el lunes 7.