Conocé todos los detalles del 38° Festival Selectivo Pampeano de Artistas Clasificatorio Pre Cosquín de Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La  localidad de Ingeniero Luiggi fue sede una vez más del Selectivo de Artistas Pampeanos, clasificatorio para el Pre Cosquín 2019. En la subsede luiggense participó medio centenar de artistas  de varias provincias, en busca de un lugar en el festival más importante de la canción. Sabrina Gil fue elegida como la nueva Donosa.

El sábado a las 20 horas comenzó la 38º edición del Festival Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio para el Pre Cosquín 2019 con el tradicional desfile inaugural, partiendo desde la plaza Marsal (frente al monumento al Centenario -La Moneda) hasta el predio de la Fiesta del Caballo del Club Costa Brava.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, césped y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exterior

Seguidamente, en el predio de la institución tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de autoridades municipales, entre ellos el intendente Oscar Zanoli, Concejales, la subsecretaria de Descentralización y candidatura a intendenta por el PJ de Ingeniero Luigigi Patricia Lavín y el exintendente Rogelio Schanton.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Tanto el sábado como el domingo, la peña oficial dio inicio a las 21 horas con la conducción de Jesús Pinni, comenzó con la actuación de artistas locales y finalmente a las 21:40 comenzó la primera ronda clasificatoria del Festival Selectivo Pampeano de Artistas para la noche final del domingo que otorga el pase para el Pre Cosquín 2019.

Donosa

La postulante N° 2 fue la elegida como Donosa del festival. Se trata de la joven Sabrina Gil, que representaba al área de Cultura Municipal.

La Donosa saliente Romina Quiroga, quien fuera elegida segunda princesa en la Fiesta Provincial del Sorgo, fue la encargada de entregar su capa a la nueva soberana.

La nómina de postulantes estuvo integrada por: Claribel Pintos, representando a la Escuela 250, Sabrina Gil representando al Área de Cultura, Ximena Jaimes representando al Club Costa Brava, Fiorella Amé representando a la Agrupación Martín Fierro y Morena Cejas representando a FM Ranquel.

Los ganadores del Selectivo

La nómina de ganadores de la ronda final fue anunciada por los locutores oficiales, Bibiana Amateis y Lucas Martin Mazzaroni a las 1:45 de la mañana de este lunes 3 de diciembre.

En los rubros de música y canto, los clasificados fueron:

  • Categoría solista vocal femenino: María Laura Gómez Weizz (Santa Rosa).
  • Solista vocal masculino: Sebastián Facca (Santa Rosa).
  • Mención especial solista vocal masculino: El Ranquel (Realicó).
  • Dúo Vocal: Desierto.
  • Solista instrumental: Antonella Gallardo (Santa Rosa).
  • Conjunto vocal: Los Santarroseños (Santa Rosa).
  • Conjunto Instrumental: Desierto.
  • Canción inédita: «Espejismos de La Pampa» de Candela Muñoz (Santa Rosa).

En tanto en los ganadores en danza fueron:

  • Malambo individual: Leonardo Sisti (Bahía Blanca – Bs. As.).
  • Conjunto de malambo: Blanco-Sisti-Chaile-Villafañe (Bahía Blanca – Bs. As.).
  • Pareja de baile tradicional: Conti-Llanos (Santa Rosa).
  • Pareja de baile estilizada: Mossman – Suarez  (Santa Rosa).
  • Conjunto de Baile Folklórico: Razas de mi pueblo (Villa Mercedes -S. L.).

El jurado de danza estuvo integrado por Nuria Lazo, Federico Ibáñez y Facundo Arteaga. Mientras que el jurado de música y canto está compuesto por Lucrecia Rodrigo, Cesar Fernández y Leticia Pérez.

Recordamos, que hubo un total de 50 participantes de diferentes lugares como: San Luis (S. L.), Villa Mercedes (S. L.), Malargüe (Mza.), General Alvear (Mza.), San Rafael (Mza.), Centenario (Neuquén), Bahía Blanca (Bs. As.), Salliqueló (Bs. As.), Río Cuarto (Cba.), Vicuña Mackenna (Cba.), Victorica, General Pico, Santa Rosa, Metileo, Eduardo Castex, Realicó e Ingeniero Luiggi.

Los ganadores del certamen y la donosa viajarán a Cosquín los días 8 y 9 de enero de 2019 para estar en el Pre Cosquín 2019 en la provincia de Córdoba.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pieLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y caminandoLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas, noche, cancha de básquet y exteriorLa imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioLa imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquetLa imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Más fotos y videos en nuestro sitio de Facebook.