Conocé los ganadores de la jineteada en la 34º Fiesta Provincial del Hachero en Rancul

La 34º ediición de la Fiesta Provincial del Hachero en Rancul reunió a destacados jinetes y tropillas, que brindaron un gran espectáculo durante el fin de semana en el campo de doma del club Atlético Jorge Newbery.

En categoría bastos, el primer premio fue para Yony Ojeda en La Guaracha de Saluzzo, el segundo fue para Gino Reale en La Chaira, el tercero para Arnaldo Calderón en El Mulato de Amado y el cuarto para Lucas Bustamante en La Perseguida del pago.

El  quinto puesto se lo llevó Emiliano Lalli en El Matón de Fogón de Pringles y sexto Hugo Córdoba en “El no te vas a confundir” de Saluzzo.

En categoría cuerto tendido, primero salió Rafael Prátula en “El distinto” de Cacho Altave, y el segundo puesto fue para el jinete Flores.

En categoría pelo, el primer premio fue para Mauro Fazzi  en “El patacón de Bernabé”.

En grupa “broche de oro” el primer premio fue para Yony Ojeda en “El Cencerro” de Ariel Ramos, y el segundo para Mariano Calderón en “La Culebra” de Saluzzo.

En categoría petisos, el primer lugar fue para Marías Escovar en “El chabón” de Pellegrino, segundo clasificó Dante Bonetto.

 

Tropillas entabladas

Además  el evento reunió a tropillas entabladas que brindaron un atractivo espectáculo  en el campo de jineteada, con el entrevero y el encierre final.

En tropillas entabladas, el primer premio se lo llevó Lucas Arguello de Adelia María y el segundo puesto Enzo Vega de Tomás Manuel de Anchorena.

El espectáculo contó con la animación de Daniel Fassi, Javier Wisner y Marcelo Galván, con la participación del payador Pedro Saubidet.

Apadrinaron el espectáculo Julio Saluzzo, Juan Bernabé, Julián Bonetto y Enzo Frías.

En tanto los capataces de campo fueron Adrian Bernabé y Silvio Scrimaglia.

La Fiesta incluyó tres días a pura traición con el desfile inaugural, destacadas jineteadas en el campo de doma y un interesante espectáculo musical durante las noches del viernes y el sábado, donde a pesar de la lluvia, se pudo realizar pasada la medianoche.

En el escenario la conducción estuvo a cargo del legendario Miguel Angel «Lucho» Ussei. Además desfilaron destacados artistas como Roman Ramonda, Guitarreros, La Fiesta y Banda al Rojo Vivo.

Se sumaron a esta 34ª edición, artistas y conjuntos musicales de la localidad y la zona, como así tambiérn grupo de baile de Rancul, Parera, Quetrequén y Realicó.

Los integrantes de la comisión del Jorge Newbery agradecieron al público de Rancul y la región que una vez más brindó su apoyo a esta tradicional celebración del norte provincial.