Con varios proyectos en marcha, los Bomberos de Ing, Luiggi celebraron su día

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi festejaron su día  en el flamante Cuartel que se encuentra en su etapa final de remodelación. Además exhibieron sus móviles e invitaron a los vecinos a interiorizarse acerca de cómo está equipada la institución.

En el Día del Bombero los Voluntarios de Ingeniero Luiggi, exhibieron los móviles en el predio del Cuartel sobre los terrenos ferroviarios, para que los vecinos de la localidad puedan observar cómo se encuentran equipados.

“La idea fue que la gente se acercara y pudiera preguntar sobre cómo están equipadas cada una de las unidades, cuál es su función,  y la verdad que muchos vecinos se acercaron”, destacó el tesorero de  la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi Carlos Giotti.


Remodelación

Consultado por la obra de remodelación del Cuartel, comentó que «avanza a buen ritmo, lleva su tiempo en lo económico y en su ejecución».

“Es una estructura que tiene sus años  que fue remodelada prácticamente a nueva, con las divisiones internas con durlock y con el correspondiente mobiliario para las salas de estar, la sala de reuniones, los cambiadores  y el sector administrativo, que se está finalizando”, explicó.

Giotti remarcó que inicialmente se apostó que el bombero estuviera bien equipado y con buen parque automotor y «ahora nos abocamos a la renovación del edificio».

 

 

Seguro de riesgo de trabajo

Entre los logros obtenidos recientemente en el marco del trabajo qe realiza la Federación Pampeana de Bomberos, Giotti señaló que se consiguió  el Seguro de Riesgos del Trabajo (RT)  para cada uno de los bomberos voluntarios, que va a ser absorbido por cada Asociación y se va a rendir con  subsidios nacionales o provinciales.

“Es un logro muy importante que lo veníamos pidiendo ante eventuales accidentes que pudieran ocurrir, para que los bomberos no queden desprotegidos”, remarcó Giotti.

El integrante de la Asociación de Bomberos de Luiggi destacó las permanentes capacitaciones que tienen los bomberos, y en este sentido destacó que dos bomberos de Ingeniero Luiggi   (Federico Justiniano y Brian Sosa) se están capacitando en adiestramiento canino que va a permitir contar en la localidad con personal especializado en  rescate de perros en un siniestro.

Por último saludó a todos los bomberos de Ingeniero Luiggi “que conforman un lindo grupo humano”  y lo hizo extensivo a las asociaciones de Bomberos  de toda la provincia.