¿Cómo funcionarán los bancos esta semana?

Fuentes consultadas del Banco de La Pampa informaron que la operatoria del lunes va a ser igual que jueves y viernes, funcionará el clearing bancario pero no habrá atención al público. El miércoles se retomaría la atención con las medidas de prevención correspondientes.

 “Jueves y viernes se abrió el clearing bancario, todo aquel que le entraban cheques podían cubrirlos y si no se cubrían, el banco lo contemplaba porque obviamente no se podían hacer los depósitos”, indicó la fuente consultada.

El lunes los bancos funcionarían de la misma manera que jueves y viernes, pero sin atención al público.

En tanto la operatoria normal de atención al público se reanudaría el miércoles, con las precauciones y las medidas adoptadas hasta el viernes en que se declaró la cuarentena.

“Se ingresará de a dos personas, las primeras dos horas serán exclusivamente de atención para jubilados como se había dispuesto antes del inicio de la cuarentena obligatoria”, indicaron.

Por tal motivo, el 30 de marzo habrá operatoria en los bancos mientras que el 31 será feriado, según confirmaron fuentes del Banco Central.

De esta manera, el lunes 30 de marzo habrá operatoria en los bancos, aunque como es sabido, las sucursales permanecerán cerradas en el marco del aislamiento obligatorio establecido por el Presidente.

La atención al público se brinda a través de la red de cajeros automáticos y de los mecanismos de atención electrónica (homebanking, apps, etc.)