Comienza la inscripción a nuevos aspirantes a Bomberos Voluntarios en Rancul

En la localidad de Rancul, los Bomberos Voluntarios abrieron la convocatoria para ser Bombero Voluntario. La inscripción se realizará en todo el mes de febrero, ya que en marzo arrancan con el curso.

“Estamos abriendo la convocatoria a toda la gente que tenga interés en ser Bombero, de realizar el curso de aspirante. Los invitamos a todos a que se acerquen al cuartel a partir de las 20 a 22 horas para realizar las anotaciones y explicarles lo que se debe presentar”, anunció la Subjefa del cuartel, Gabriela Lucero.


Requisitos

Para ser Bombero Voluntario es necesario tener los estudios primarios completos, no tener antecedentes penales y tener entre 17 y 38 años. La inscripción será en el cuartel a partir de la hora 20.

“Aunque en un par de años se va a exigir tener el secundario completo”, explicó Lucero. Bombero se puede ser hasta 40 años, pero ponemos el máximo de 38 porque por ahí cuesta rendir ya que son seis módulos y todos los años van cambiando”, agregó.

“Se sabe que el Bombero Voluntario no cobra, percibe una obra social del Sempre y un seguro de vida, por eso nuestro lema es “nada nos obliga más que el dolor de los demás”, continúo Lucero.


Balance 2018

“Fue un año muy lindo, tenemos una casi Bombera, le falta un solo modulo rendir. Se han comprado muchos equipamientos y la nueva camioneta. La Comisión Directiva siempre nos apoya en todo”, argumentó Gabriela Lucero.

No es fácil, todos los días surgen nuevos estudios y proyectos en esta formación. Últimamente se ha reformado el reglamento de Bomberos Voluntarios, cada vez se exige más. Necesitamos gente, quien sienta de corazón que quiera ser Bombero que se acerque”, finalizó.

 

CORRESPONSAL RANCUL