Comenzó la venta de entradas anticipadas y ubicaciones para la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

El club Costa Brava de Ingeniero Luiggi comenzó con la venta de entradas anticipadas con ubicaciones, de cara a la 46º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que tendrá lugar de 18 al 21 de enero.

“Ayer comenzamos la venta de entradas anticipadas con ubicaciones y concurrió mucha gente, además tuvimos pedidos de entradas de gente de localidades vecinas”, comentó a Zonal Noticias el presidente del club Roberto Monge.

Este año la fiesta sumará un día más, con la incorporación de una peña el día jueves 18  en el escenario mayor, que  luego en los días siguientes, continuará en el sector de los pilcheros,  «a modo de peña permanente.”

«La entrada para el jueves  será gratuita, el viernes la anticipada costará 200 pesos y en la misma  noche 300, mientras que  sábado y domingo las anticipadas saldrán 400 pesos y en la misma noche 500 pesos», informó Monge.

Las reservas podrán realizarse al teléfono 2302 411498.


Jineteada

En lo que respecta al espectáculo de jineteada a cargo de Daniel Piris, el presidente costero comentó que  el viernes se iniciará alrededor de las 20 con una jineteada de petisos y se hará la clasificación de jinetes para el sábado y domingo en categoría grupas, para jinetes no invitados y aficionados.

Además se realizarán pruebas de riendas en lo que será  la primera fecha del campeonato pampeano.

En la peña del viernes se presentarán artistas y grupos de folklore que clasificaron en el Pre Cosquín de Ingeniero Luiggi, además de  otros grupos invitados,  en tanto el cierre será a puro cuarteto con Damián Córdoba.

Desfilarán sobre el escenario Francisco Fadon, Cesar González, Daniel González, María Laur Gómez Weitzz y el grupo «La Nueva».

También se presentarán Cristian Morales de Santa Rosa, Quimey canto de General Pico y Cristian Fruyano de General Pico.


Noche central

La noche central de la fiesta costera comenzará alrededor de las 20 horas con  el desfile inaugural con la participación de la Banda Sinfónica Municipal.  tropilleros y academias de baile.

Luego dará inicio la jineteada con una rueda de bastos, otra de crinas y un gran broche de oro con la participación de destacados jinetes y tropillas.

De esta primera noche saldrán los semifinalistas que clasificarán a la final del domingo, además habrá  montas de petisos para niños y adolescentes.

Además en la noche del sábado y como ya viene ocurriendo de ediciones anteriores, se realizará  la  elección de la reina del festival.


Espectáculo

El espectáculo musical comenzará a partir de la medianoche con la artista luiggense Antonella Gallardo y su violín, el humor llegrá con Marcelo Develis, y el cierre será a puro carnaval con la presencia de Los Tekis.

El cierre de la noche del sábado será  con una bailanta,  con la agrupación “El Tanito Wiochi”.

En tanto el domingo  en el campo de jineteada Don Reynaldo Urrute habrá otra rueda de  bastos, y un broche de oro en categoría crinas. Además entre los finalistas del sábado y domingo se realizará la gran final, de donde saldrán los ganadores de la fiesta costera.

Tras la entrega de premios a los jinetes  ganadores de la fiesta, el festejo continuará en el escenario mayor Hernán Figueroa Reyes con la actuación de “Los De Castex”, Destino San Javier, y el grupo salteño Los Cayetano, para poner fin a la 46º edición.

Desde la comisión del club Costa Brava invitaron al público de la región a sumarse a este tradicional festejo, y recordaron  que entre quienes hayan sacado las entradas anticipadas, se realizará el sorteo de un automóvil 0 km.