Comenzó la Capacitación para los Agentes de la Administración Pública con más de 400 inscriptos

En el auditorio del Medasur, este martes comenzó el ciclo 2019 del Programa de Capacitación de los Agentes de la Administración Pública (PROCAAP) con más de 400 inscriptos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, se mostró satisfecho por presentar el curso por cuarto año consecutivo.

“Es algo muy importante porque desde el primer día, el gobernador Carlos Verna nos propuso hacer una administración pública rápida, ágil y sencilla para el vecino que es a quien le debemos brindar los servicios que presta la administración pública y a eso apuntamos, capacitando a la gente”, comentó.

Destacó la buena respuesta de los agentes para participar del programa.

“Ellos mismos nos plantean cuáles son los temas para que demos las capacitaciones. En el interior muchos nos consultan como hacer los cursos, por eso ya estamos interconectados con más de 15 localidades, sobre todo en los Centros de Salud donde hay mayor conectividad. Ahí se juntan y concurren los agentes en cada una de las localidades para participar de los cursos en teleconferencia”, explicó.

También se refirió a la importancia de hacer los cursos, ya que puede brindar un puntaje a la hora de rendir para un concurso.

“Todos los cursos que damos, se debe rendir un examen final y eso te da un puntaje que puede servir para los concursos internos en la administración. Es un aliciente que le damos a la gente para cuando tenga que concursar un cargo, que además de la capacitación, también asigne un puntaje que puede ser útil para esos concursos”, contó.

Por último, reveló que desde el Ministerio se trabaja en un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para que profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas dicten algún tipo de curso, en materias de la administración pública provincial.