Comenzó el segundo año del Profesorado de Educación Inicial en Luiggi

Con un buen número de estudiantes, comenzó a dictarse el segundo año del  Profesorado de Educación Inicial en Ingeniero Luiggi.

 La referente  local de la carrera Carolina Manso comentó que el lunes  comenzó la cursada del segundo año de la carrera, que cuenta con unas 37 estudiantes de distintas localidades del norte provincial.

“Sostenemos  una buena cantidad de estudiantes, tenemos alumnas de Embajador Martini, Alta Italia, Parera, Quetrequén, Caleufú, Arata, entre otras, y las docentes también viajan de distintas localidades”, expresó.

Manso informó a Zonal Noticias que «en diciembre y febrero tuvimos las mesas de exámenes, pero se demoró el inicio de la cursada 2018 porque el Consejo Consultivo Provincial estaban armando los listados”.

“Contamos con todas estudiantes mujeres, de distintas edades, con diferentes ocupaciones y actividades, que comenzaron la cursada muy entusiasmadas, ya estaban esperando que comenzara el ciclo lectivo 2018”, aseveró.

La referente local de la carrera comentó que “el primer año fue bastante intensivo, cursábamos hasta altas horas de la noche y algo para resaltar es que la mayoría de las alumnas, ya tiene el primer año completo”.

Manso indicó además que la carrera tiene una duración de cuatro años y es «a término, lo cual le imprime una gran exigencia a las chicas».

 

 

Plantel docente

Con respecto al equipo docente, comentó que está integrado por profesores de Alta Italia,  Realicó e Ingeniero Luiggi.

“Tenemos un diverso plantel con perfiles que vienen de las ciencias sociales, perfiles de las ciencias naturales y un perfil de artística”, indicó.

Por último Manso destacó que las estudiantes de la carrera de Educación Inicial fueron incluidas en el programa Conectar Igualdad, por lo que desde el año pasado cuentan con sus netbooks, al igual que algunos docentes.

Las clases se dictan en el edificio de la Escuela Mariano Moreno, “donde nos prestan las instalaciones, y nos sentimos muy a gusto”, concluyó.

recordemos que la carrera se dicta como parte de la  extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, a partir de gestiones del municipio de Ingeniero Luiggi para brindar una  oferta universitaria en esta localidad.