COE de Ing. Luiggi: “No se van a cerrar accesos” para prevenir el covid-19

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE),  con la intendenta Patricia Lavín,  coincidieron en no cerrar accesos a la localidad.

Sobre la reunión realizada anoche en la sala de reuniones del Hospital Justo G. Ferrari, Juan Andrés Cantelmi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi  manifestó: “estuvimos reunidos  con el Comité de Crisis, que reúne a todas las fuerzas de seguridad, de salud y de la municipalidad».

«Hacemos reuniones periódicas para evaluar todos los sistemas que se están implementando y cómo vamos a seguir trabajando durante toda la cuarentena que está impuesta».

De parte del COE directamente se va a seguir incentivando a la gente para que siga en su casa, por la seguridad de cada uno».

Cantelmi informó que «se va a seguir con el control policial, cómo hasta ahora”.

“En el caso de salud, ellos tienen preparado planes de contingencia para cualquier eventualidad que pueda suceder”, comentó Juan Andrés.

 

No se van cerrar accesos porque el pueblo está bien vigilado

“Con respecto al control de accesos como se ha hecho en otras localidades, que han hecho bloqueo de accesos, de diferentes calles, en ese sentido la municipalidad de aquí nunca consideró esa posibilidad por el hecho de que está obstruyendo la vía pública y eso ante la ley es ilegal».

«De hecho hay localidades que han sido intimadas por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa porque han infringido esa Ley”, dijo Cantelmi.

“Con la localidad en sí, no va a generar ninguna diferencia porque nosotros no tenemos generalmente acceso de personas que vengan del extranjero, tampoco tenemos rutas internacionales que  pasen por acá y que puedan generar problemas,» explicó.

En ese sentido Cantelmi resaltó que «la policía, está patrullando todo el tiempo y está viendo en todo momento todas las cámaras y todos los movimientos de los vehículos”

“De hecho hemos visto que se han labrado actas por el incumplimiento de la cuarentena. Eso quiere decir que el sistema, por lo menos, acá está funcionando y si por más que entrara alguien que no tiene que ver con la localidad y que pueda presentar un tipo de problema, están más que vigilados,” concluyó el jefe de bomberos de Ingeniero Luiggi.

 

Nota de FM Oasis y redacción de Zonal Noticias

Mirá También la nota realizada a la intendenta: https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/la-intendenta-de-luiggi-mantendremos-el-horario-de-7-a-18-en-los-comercios