Charla sobre adicciones y delitos informáticos en Quetrequén y Speluzzi

Brindaron charlas sobre los riesgos de las redes sociales a alumnos de Nivel Primario y Secundario de ambas localidades norteñas.

Con el objetivo de concientizar respecto a la prevención de adicciones, en especial a las redes sociales y los riesgos existentes en las aplicaciones, ciberbullying-grooming y los cuidados que se deben procurar en la aceptación de amigos, la aportación de datos personales y en el uso de la privacidad, la Dirección General de Prevención de Adicciones brindó charlas a alumnos de Nivel Primario y Secundario de las localidades de Quetrequén y Speluzzi.

Esta actividad se realizó de forma conjunta con el jefe de la UR II, Daniel Guinchinau, avalada por el jefe de la Brigada de Investigaciones, Néstor Gross, con personal especializado en delitos informáticos.

Participaron de la charla un total de 57 alumnos de nivel Primario y 30 del nivel Secundario, de la Escuela N° 42 de Quetrequén.

Al día siguiente, personal de la Dirección se trasladó a Speluzzi, donde unos 80 estudiantes de la Escuela N° 40 formaron parte de una actividad similar.
Se prevé continuar realizando este tipo de acciones en distintos puntos de la provincia en los próximos días.