El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 10 Octubre 2019 10:32

Cesó el alerta y no llovió en La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves el cese del alerta por tormentas fuertes, con abundante caída de agua y granizo, para un sector de La Pampa.

El SMN dio a conocer el cese de este alerta para el noreste de La Pampa, San Luis y sur y centro de Córdoba.

A La Pampa que desde hace meses viene padeciendo la falta de lluvias e incluso día atrás se declaró la emergencia por sequía, no llegó la lluvia tan esperada.

Recordemos que los productores se están preparando para la siembre de la gruesa, por lo que están esperando las lluvias para preparar la tierra.

Además sobre fines de noviembre comenzará la cosecha de la fina.

El alerta sigue vigente para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

INFORME: El área de cobertura continuará afectada en las próximas horas por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy jueves. Se determina el cese de alerta para San Luis, noreste de La Pampa, y sur y centro de Córdoba.