Cazadores piden la apertura de la temporada de caza: «Hay que respetar el aislamiento», les respondió el Jefe de la Polícía

Un grupo de cazadores reclamó la apertura de la temporada de caza en la provincia. Presentaron una nota en la Dirección de Recursos Naturales para que se habilite con el argumento de que hay familias que utilizan los productos para alimentarse.

Los entendemos pero hay que respetar el aislamiento social», dijo el jefe de la Policía. El jefe de Policía, Roberto Ayala, dijo que habrá un «control estricto» a la movilización de cazadores programada para este lunes en Santa Rosa.

Desde el Gobierno Provincial dijeron que están analizando el tema pero que todavía no hay una decisión.

«Los entendemos porque quieren salir a cazar pero hay que respectar el aislamiento social preventivo y obligatorio», aseguró el jefe de la Policía, comisario Roberto Ayala.

«Prometieron una movilización a las 9 de la mañana del lunes, desde la rotonda del Avión hasta Casa de Gobierno. Cursaron una nota a Recursos Naturales porque quieren que se habilite la temporada de caza.

«Quieren salir a cazar porque argumentan que usan el producto de la caza para alimentar a las familias», explicó.

Ayala dijo a El Diario que desde el Gobierno Provincial «se les ha contestado que por ahora está en estudio el pedido de habilitación de la temporada de caza».

Movilización

«Sobre la movilización del lunes se les sugirió que no se haga porque se tiene que respetar la disposición del aislamiento», afirmó.

Agregó que «se les ha hecho saber que en base a la disposición del aislamiento se va a controlar estrictamente esta situación y que si pretenden hacer la movilización se les va a controlar si tienen alguna excepción para circular, caso contrario se les aplicará el artículo 205 y 239 del Código Penal. Además se le secuestrará el vehículo».

«La Policía hace el control para que se cumpla el aislamiento y a ellos se los va a controlar también», completó.

Las fuerzas de seguridad de la provincia se han mostrado rígidas en hacer cumplir con el decreto del aislamiento. Más de 7000 pampeanos y pampeanas han sido demoradas o detenidas por violar la cuarentena.