Catriló: se entregó equipamiento en el Hospital

Un moderno equipo de digitalización de imágenes fue habilitado en el Hospital “Amada Gatica” de la localidad de Catriló. 

El acto se realizó en el hall del establecimiento asistencial, con la presencia del ministro de Salud, Rubén Kohan, el subsecretario del área, Gustavo Vera, el intendente, Ricardo Delfino, el director de Atención Primaria de Salud, Ariel Paladini, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, y el responsable de CODES, Juan Barbero, entre otros.

En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario Gustavo Vera transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Carlos Verna.

“La salud debe ser igual para todos los pampeanos, vivan en las grandes ciudades, o en las localidades más alejadas”.

Por su parte, el intendente remarcó el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia, que con la habilitación del nuevo sistema cumplió con la promesa de la mejora del servicio de salud. 

En tanto, la directora del establecimiento hizo una cronología de su gestión y agradeció a las autoridades la disposición a los requerimientos.

Finalmente, realizaron el tradicional corte de cintas habilitando el nuevo equipamiento, y recorrieron las instalaciones.


Capacitación a profesionales

Dando continuidad a las actividades en Catriló, el ministro de Salud, Rubén Kohan, y subsecretario Gustavo Vera brindaron una conferencia de capacitación a profesionales de la Zona Sanitaria 1. 

La jornada se desarrolló en el “edificio redondo”, en una de las alas del municipio, donde un nutrido número de profesionales convocados por el responsable de la Zona Sanitaria 1, Darío Arroyo, recibieron las instrucciones del nuevo sistema incluido en la denominada Telemedicina que esta gestión potenció con la implementación de programas como Cardio 365, Médico de Pueblo, Código Infarto y Ojo Pampa, entre otros.