Caso Sergio García: la Jueza amplió la suma de dinero que debe cobrar en forma inmediata

La jueza civil María del Carmen García hizo lugar a un recurso de revocatoria presentado por Sergio García y amplió de 2.468.337 a 3.303.927 pesos el dinero que el actor estaría en condiciones de cobrar en forma inmediata.

En un primer momento, la magistrada había ordenado la indisponibilidad de 835.597 pesos de un total de 3.615.077 pesos que la empresa Ilka Construcciones había depositado “en pago”, porque los abogados de la firma así lo habían solicitado para poder cobrar sus propios honorarios. 

No obstante, Sergio García, quien lleva adelante una demanda por daños y perjuicios por haber quedado cuadripléjico tras sufrir un accidente de tránsito, recurrió esa resolución a través de un recurso de revocatoria y la jueza García levantó esa indisponibilidad.

El martes pasado venció el plazo para que los abogados de Ilka apelen la medida.

García ya tiene a su favor una sentencia de primera instancia del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 2 y otra de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa para cobrar una indemnización de 12.927.922 pesos.

Esa suma debe ser abonada por las tres partes demandadas: Ilka Construcciones, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa. De ellas, solo la constructora cuestionó la cifra, y por lo tanto será revisada por la Cámara, pero igual depositó “en pago” los más de tres millones y medio de pesos.

García rechazó esa especie de adelanto a cuenta y dijo que quiere percibir el total de la indemnización. Por ello, el tribunal, para que el dinero no pierda valor, ordenó abrir un plazo fijo en el Banco de La Pampa.

Fuente: Diario Textual.